ALCALDES SUSCRIBEN CONVENIO PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN PASCO

60648682_3274012795960758_4080133585904861184_n (1)

Como estrategia de empoderamiento a las Autoridades locales sobre la responsabilidad compartida por mejorar la educación, La Unidad de Gestión Educativa Local Pasco culminó el proceso de socialización de resultados de la Evaluación Censal Educativa en los 13 distritos del territorio pasqueño.

Especialistas y jefes de línea liderados por el director Rolando Tolentino visitaron cada uno de los distritos para establecer convenios tripartitos que permitan reforzar las estrategias a implementar, así como corregir los desaciertos identificados en cada uno de los planteles de primaria y secundaria.

Estas exposiciones y evaluaciones detalladas de resultados realizados por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del MINEDU en el 2018 convocó a centenares de Directores provenientes de las zonas rurales y urbanas quienes esbozaron las múltiples limitaciones asumiendo compromisos que fueron plasmadas en actas, cuya implementación y cumplimiento será monitoreado por la UGEL Pasco.

En cada jurisdicción los Alcaldes distritales y de centros poblados, así como presidentes comunales comprometieron recursos y trabajo mancomunado para que la mejora continua de la educación se haga sostenible bajo el liderazgo y articulación de la Unidad de Gestión Educativa local Pasco.

Rolando Tolentino propuso la creación de Unidad Regional de la Medición de la Calidad Educativa, así como el Bono docente, inversiones en agua de calidad, pero sobre en la autoevaluación para que en el corto plazo se visualicen los cambios positivos en cada plantel.

Las actas suscritas contemplan más de 30 compromisos clasificados en 4 ejes centrales como son: Aprendizaje para la vida, Desarrollo Docente, Infraestructura emocional e Infraestructura física.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by