DIRECCIÓN DE ADMINISTRATIVA

El Dirección de Administrativa, cumple las siguientes funciones:

  • Proporcionar oportunamente los recursos económicos y bienes y servicios que demande la prestación del servicio de las Instituciones Educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia, mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco
  • Participar en las modificaciones presupuestales necesarias, en coordinación con el Área de Gestión Institucional, a fin de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos.
  • Asesorar a las Instituciones Educativas en la elaboración y ejecución de sus presupuestos.
  • Elaborar el calendario de compromisos de la Unidad de Gestión Educativa Pasco, para garantizar la disponibilidad oportuna de los recursos presupuestales.
  • Administrar el personal, los recursos materiales y financieros, así como bienes patrimoniales de la sede institucional y de las Instituciones Educativas a su cargo.
  • Aplicar los procesos técnicos de los sistemas de Personal, Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, en las dependencias administrativas a su cargo, de conformidad a la normatividad emitida por cada sistema administrativo.
  • Mantener actualizada la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documental de la sede institucional y de las Instituciones Educativas a su cargo.
  • Mejorar permanentemente los procesos técnicos de la gestión administrativa, simplificando su ejecución.
  • Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal del ejercicio fiscal en los niveles administrativos y en los plazos correspondientes.
  • Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las Instituciones Educativas, especialmente las zonas más desatendidas y solicitar su atención a la Dirección Regional de Educación.
  • Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles de su ámbito territorial, efectuando el saneamiento físico–legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y el Órgano competente de la Sede Central del Ministerio de Educación.
  • Elaborar y difundir normas técnicas para el adecuado mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad, con la Dirección Regional de Educación y el Órgano competente de la Sede Central del Ministerio de Educación.
  • Supervisar y dar mantenimiento a las instalaciones de las Instituciones Educativas y comunicar antes de finalizar el primer semestre de cada año a la Dirección Regional de Educación sobre el estado de la infraestructura.