CAPACITACIÓN PARA INTERVENCIÓN EFECTIVA EN CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

IMG_20190523_114506

De acuerdo a lo programado el pasado 23 de mayo se llevó a cabo el taller de protocolos de atención en casos de violencia escolar, el que estuvo dirigido a directivos de las instituciones focalizadas de la provincia de Pasco, esta importante actividad fue disertado por la Ps. Karim Valentin Vicente especialista de convivencia escolar de la UGEL Pasco.

El maestro Rolando Tolentino Cristobal, quien aperturó el evento agradeciendo el interés y compromiso de los lideres educativos por este flagelo que afecta la armonía y paz social que debe de reinar en los centros educativos; participó del taller la Lic. Sandra Jiménez Luna en calidad de asistente técnico del MINEDU.

La jornada de trabajo y reflexión docente tuvo por finalidad el fortalecimiento de capacidades para la atención oportuna de casos de violencia escolar, así como usar adecuadamente los protocolos, para hacer un alto a la a los actos de violencia en sus diferentes modalidades y niveles, que de acuerdo a los reportes del SISEVE se han visto incrementados en los últimos años.

Los directivos y responsables asumieron el reto de promover la convivencia escolar en sus instituciones entendiendo que es responsabilidad y tarea compartida por la comunidad educativa.

Karim Valentín agradeció al gobierno regional de Pasco por contribuir al desarrollo de la actividad en calidad de miembro de la Mesa Multisectorial de Lucha Contra la Violencia Escolar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by