DESFILE ESCOLAR CÍVICO MILITAR EN PASCO TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 26 DE JULIO

Según lo dispuesto por la Comisión Multisectorial, el Desfile Escolar Cívico Militar por los 198ª Aniversario de independencia de la Patria tendrá lugar este próximo viernes 26 de julio a horas 10:00 am en la Av. Daniel Alcides Carrión del distrito metropolitano de Yanacancha.

Hernán Rivera especialista de la UGEL Pasco dio cuenta que de acuerdo a la directiva 0013 -2019-GRP/GRDS/DRE/UGEL se ha establecido las normas y orientaciones para el desarrollo del desfile que contempla la participación de estudiantes de EBR – EBE – EBA de los nivel de Primaria y Secundaria, no contemplando la participación del nivel inicial por las disposiciones de protección y no exposición a las radiaciones solares; así como la participación de Instituciones públicas y privadas, quienes deberán de considerar pancarta, banderola o distintivo oficial, escolta, plana docente, plana administrativa, estado mayor y batallón compuesta por 36 integrantes y banda de músicos si contase el centro educativo.

Las bandas escolares oficiales para el 198° Aniversario de la Patria en la provincia de Pasco estará bajo la responsabilidad del CNI N° 3 y Daniel Alcides Carrión.

La Directiva también contempla el orden del desfile que será aperturada por el nivel Primario y Secundario EBR; a continuación las II.E. del nivel Secundario de los diferentes distritos, posteriormente CEBAS, CETPROS, educación superior Universitaria y no Universitaria; Instituciones Públicas y Privadas y finalmente Direcciones Regionales.