FORTALECER LA COMUNICACIÓN FAMILIAR PARA EVITAR OLA DE INSEGURIDAD

60345242_3261775320517839_900485974310518784_n

Con motivo de celebrarse el día internacional de la familia, el director de la UGEL Pasco Rolando Tolentino hizo un llamado a los padres de familia a mantenerse vigilantes de la seguridad e integridad de sus menores hijos; “nuestra sociedad esta atravesando una crisis de valores que esta afectando directamente a nuestros niños y niñas, y los hechos lamentables se están presentando a la salida de los colegios y escuelas ante la pasividad de los presentes; por ello es necesario organizar a la comunidad educativa para evitar situaciones que podrían desencadenarse en tragedias que dañan el núcleo de nuestra sociedad que es la familia.

Pedimos a los padres de familia, maestros y lideres educativos a redoblar esfuerzos para que nuestros estudiantes regresen a casa sanos y salvos”, señalo Rolando Tolentino Cristóbal quien se mostró muy mortificado por lo que viene pasando en las ciudades vecinas y ante lo cual deberíamos de tomar medidas preventivas.

Tolentino Cristóbal exhortó a los padres de familia a fortalecer la comunicación familiar para evitar que los niños sean victimas de inescrupulosos y avezados delincuentes que se aprovechan de la inocencia y nobleza de los estudiantes.

Ante cualquier hecho de violencia escolar no olvide en comunicarse a la línea Siseve 080076888 o a la línea 100 para reportar violencia familiar.