UGEL PASCO PRESENTÓ RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES.

IMG_9634

El último viernes en el auditorio de la I.E. Ricardo Palma, la UGEL Pasco presentó ante las autoridades locales, especialistas y magisterio pasqueño los resultados de la evaluación censal ECE de los niveles de Primaria y Secundaria, que estuvo a cargo de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del MINEDU.

El maestro Rolando Tolentino destaco los esfuerzos desplegados por los Docentes de educación básica regular –EBR- quienes contribuyeron decididamente a elevar los indicadores educativos en diferentes áreas académicas que ubican a la provincia de Pasco como líder en la mejora educativa en la región.

Tras un detallado informe el director de la UGEL Pasco, agradeció el compromiso del magisterio pasqueño, “Este mérito es de los maestros y maestras, quienes sacrificaron su tiempo y brindaron su mejor esfuerzo, y quiero instarlos a seguir con esa noble labor de enseñar con pasión y dedicación que de seguro en la próxima evaluación los resultados nos serán mucho más satisfactorios”, acotó Rolando Tolentino, al tiempo de destacar los logros muy significativos en las áreas de matemáticas, lectura, ciencias sociales, ciencia y tecnología, que muestran una tendencia de crecimiento alcanzando el nivel satisfactorio como las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna que lideran el proceso a nivel nacional

La Directora de la I.E. Ricardo Palma 31756 Lic. Nina Pando felicitó la labor de los especialistas de la UGEL Pasco que bajo el liderazgo de la Dirección General supieron fortalecer las capacidades de centenares de docentes cuyos resultados saltan a la vista, pero aún hay mucho por corregir y reforzar espetó. El ministro señaló que esta medida «es parte de la revalorización docente, el poder darles mayores beneficios de manera gradual, conforme la caja fiscal nos permita hacerlo, pero de manera firme». «Solo este incremento significa 820 millones de soles adicionales al presupuesto del ministerio», añadió.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by