PROYECTO EDUCATIVO ECOEFICIENCIA EN EL RÍO TINGO.

IMG_20190716_121017

Acompañado del jefe de Gestión Pedagógica y especialistas de la UGEL Pasco el director Rolando Tolentino Cristóbal participó de la instalación y juramentación de las brigadas ecológicas integrado por estudiantes de diferentes II. EE. de los distritos de Yarusyacán y Yanacancha quienes tendrán la responsabilidad de promover una cultura ecológica orientado a la preservación y cuidado del medio ambiente, sensibilizando a pobladores y autoridades en la defensa del río Tingo que viene siendo contaminada ante la pasividad de las autoridades locales.

Los entusiastas alumnos y profesores provenientes de Anasquisque, Junipalca, Chauyar entre otros presentaron trabajos muy interesantes utilizando materiales ecológicos y reciclados llamando a reflexión a la ciudadanía de Yanacancha, Chaupimarca y simón Bolívar a adoptar hábitos saludables que contribuyan a preservar nuestro ecosistema.

Rolando Tolentino felicitó a los estudiantes y Docentes por enfrentar esta situación de contaminación del río Tingo que tiene que frenarse en salva guarda de la flora y fauna y de la propia vida de los habitantes de la Cuenca del río Tingo.

Estamos respaldando esta iniciativa estudiantil que busca que más ciudadanos tomen conciencia acerca del tremendo daño a la ecología que arrastra el botadero de Rumiallana cuyas aguas ácidas discurren afectando la agricultura y ganadería de la zona. Hacemos eco de esta preocupación de estudiantes de la cuenca del río Tingo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by