UGEL PASCO DESARROLLA SIMULACRO DE EVALUACIÓN TIPO ECE

IMG_20190625_094517

Especialistas, administrativos, funcionarios y facilitadores de la UGEL PASCO vienen desarrollando el I Simulacro de evaluación tipo ECE en 130 II.EE. focalizadas de la provincia de Pasco. La evaluación está dirigida a estudiantes del 4to grado de primaria y 2do grado de secundaria en las áreas de matemática, comunicaciones, ciencias sociales y ciencia y tecnología.

La prueba tiene una duración de 1 hora 30 minutos y contiene un balotario de 40 preguntas para secundaria y 20 para primaria, el cual se realiza con la presencia del aplicador de la evaluación.

Rolando Tolentino Cristóbal señalo que la prueba busca realizar una autoevaluación respecto del nivel de preparación de los maestros en la aplicación de fórmulas y técnicas para la correcta aplicación de los temas que se desarrollan en el aula. «necesitamos que los resultados positivos de la ECE MINEDU 2018 sean sostenibles, esta medición que estamos aplicando nos permitirá identificar y mejorar algunos pequeños desaciertos que nos permitan mantener la tendencia de crecimiento educativo en toda la provincia…” acotó Tolentino Cristóbal.

Debemos de señalar que los Directores pueden también policopiar ésta evaluación y aplicarla en las otras secciones para complementar la radiografía cualitativa del plantel, estamos dejando los ejemplares para el 2do grado de Primaria para que se evalúen a los estudiantes en los días posteriores refirió Ángel Carhuaricra jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Pasco.

A primeras horas del día, una comitiva de funcionarios se trasladaron rumbo a las II.EE. más alejadas de la provincia como el caso de Lucma, Cochambra Tambillo entre otros, llevando consigo material evaluativo para cumplir con el desarrollo de este I Simulacro tipo ECE 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Abrir chat
1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by