UGEL PASCO FIRMA ALIANZA DE INTERVENCIÓN CON ESSALUD PASCO.

IMG_0348

Rolando Tolentino Cristóbal y la alta dirección de la UGEL Pasco, suscribieron en la víspera un importante convenio con los directivos de la red asistencial Pasco de Essalud liderados por su recientemente designado director Dr. José Serrano Correa.

Rolando Tolentino refirió que esta alianza estratégica permitirá a los docentes combatir el estrés y agotamiento físico y mental, pero sobre todo fortalecer la salud y bienestar que se requieren para una efectiva labor docente.

En total son 10 instituciones educativas focalizadas y mapeadas que cuentan con más de 50 docentes que participaran 2 veces a la semana bajo un estricto cronograma que estará a cargo de profesionales de la salud quienes brindaran orientación, terapias, charlas, dinámicas entre otras actividades que forman parte del programa “Reforma de Vida” que impulsa Essalud.

El Director de Essalud saludo el compromiso del titular de la UGEL Pasco por materializar el convenio a favor del magisterio pasqueño lo que se verá reflejado en la convivencia y rendimiento escolar de los alumnos, ya que se busca hacer un efecto cascada en las aulas.

Cabe precisar que previo al inicio del programa se realizara una evaluación integral a los docentes a fin determinar los factores de riesgo y prevenir patologías a través de actividades de prevención y promoción contempladas en el programa reforma de vida; del mismo modo, se formaran círculos de salud con los docentes involucrando y empoderando a los líderes en salud de la institución educativa, quienes serán los encargados de continuar con la promoción y vigilancia de la práctica de hábitos saludables.

Participaron también de la suscripción del convenio el Dr. Juan Ortiz Recinas, Rolando Trinidad Malpartida, Angel Carhuaricra Castañeda y por la ESSALUD el Lic. enfermería Emerson Atencio Rojas y el Director de Planeamiento y Calidad