UGEL Pasco y ONG CARE PERU hacen entrega de 251 tabletas para estudiantes de 14 instituciones educativas rurales de la provincia

TABLETAS

Estas herramientas tecnológicas de trabajo resultan imprescindibles para fortalecer el servicio educativo y la promoción del aprendizaje autónomo.

con el objetivo de fortalecer la mejora del servicio educativo de las instituciones educativas públicas del nivel primaria multigrado monolingüe castellano de la región, la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco en coordinación con la ONG CARE PERÚ a través del proyecto «Aprendemos más, crecemos y emprendemos siempre», hoy hicieron entrega de 251 tabletas a estudiantes de 14 instituciones educativas rurales de la provincia, (II.EE. 34082 34084 34461 34306 34023 34058 34087 34471 34021 34423 34292 34038 34106 34109), las mismas que fueron focalizadas en la RM N° 009- 2020- MINEDU para participar en la implementación de propuestas de servicio educativo en el ámbito rural de Amazonas, Cajamarca, Huánuco y Pasco, según RM N° 147-2020-MINEDU.Con este apoyo se busca fortalecer las capacidades de los alumnos y cerrar las brechas digitales que trajo consigo esta crisis de salud, para la implementación de la propuesta pedagógica innovadora centrada en la convivencia saludable y educación social y emprendedora, así mismo se pretende potenciar los logros de aprendizaje de los niños y niñas de estas instituciones educativas. La entrega de las tabletas se realizó en instalaciones de la Ugel Pasco respetando los protocolos establecidos para el cuidado de la salud. Ya que para quienes dirigen nuestra institución la salud de los directores y docente esta primero. Durante su alocución, la directora de la Oficina de Gestión Institucional CPC. Celia Toribio Rivera, se dirigió a los presentes para manifestarles su satisfacción por cristalizar esta donación en bien de los alumnos, asimismo, resaltó y felicitó la implementación de estrategias que realizan los maestros de las zonas rurales para llegar los niños de la mejor manera en el marco de esta educación a distancia y la plataforma Aprendo en Casa.