YACHACHIK CHAWPI QICHWA ALI RIMASHUM

62006747_3300081380020566_954186208110444544_o (1)

Dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación, el último viernes se desarrolló el proceso de evaluación oral de los postulantes del dominio de la lengua originaria donde centenares de maestros acreditaron su nivel en la expresión, vocalización y articulación el cual es requisito para la incorporación y renovación en el registro nacional de Docentes Billingues de lenguas indígenas u originarias del Perú.

La Lic. Rayda Hermitaño especialista de la UGEL Pasco, refirió que este proceso garantiza que los estudiantes de Educación Intercultural Billingue –EIB- reciban una educación de calidad en su lengua originaria con un docente acreditado, por lo que los docentes que aprueben la evaluación recibirán una constancia donde se indique su nivel de dominio” acotó.

Cabe precisar que esta constancia, en el caso de los titulados, es uno de los requisitos para formar parte del RND-Bilingües y para el caso de los no titulados, podrán hacer uso de la constancia para postulaciones a contratos docentes por un periodo definido según normativa, pero no formarán parte del RND-Bilingües hasta que obtengan su título.

Hermitaño Cuenca, acotó que si el docente no rinde una de las dos pruebas, queda automáticamente eliminado del proceso. El docente que se evalúe en las dos competencias y obtenga como mínimo el nivel básico, obtendrá automáticamente su constancia de dominio.

El proceso de evaluación oral concluirá este próximo viernes 7 de junio, para luego dar pase a la evaluación escrita del dominio de la lengua originaria programado para el sábado 8 de junio, en las instalaciones de la I.E. Almirante Grau ubicado en el distrito de Yanacancha.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by